Blog

La importancia de la identidad de marca

Publicado el 30-01-2019 - Sin categoría

Los términos “marca” y “logotipo” se suelen usar indistintamente, y aunque un logotipo puede ser el símbolo de una empresa, no representa la totalidad de la marca. De hecho, crear un logotipo es solo un pequeño paso hacia el desarrollo de una identidad de marca sólida.   Una identidad de marca se construye a partir de los mensajes de la […]


Los términos “marca” y “logotipo” se suelen usar indistintamente, y aunque un logotipo puede ser el símbolo de una empresa, no representa la totalidad de la marca. De hecho, crear un logotipo es solo un pequeño paso hacia el desarrollo de una identidad de marca sólida.

 

Una identidad de marca se construye a partir de los mensajes de la marca, los valores de la empresa, cómo esta comunica sus conceptos y las emociones que quieren evocar en sus clientes cuando interactúan con ella. David Ogilvy afirmaba que «Toda acción publicitaria forma parte de una inversión a largo plazo en la personalidad e la marca».

 

Por ejemplo, cuando escuchas el nombre Coca-Cola, es muy probable que te imagines el conocido logotipo, pero también es posible que pienses en el oso polar, el color rojo, su campaña de “Comparte una Coca-Cola” o la clásica imagen de las cintas presente en sus latas. Todos estos aspectos son los que hacen conocida a la marca; no solo el logotipo de la empresa.

Una identidad de marca bien desarrollada puede:

 

1. Mejorar el reconocimiento, ya que una personalidad a tu empresa.

 

2. Despertar credibilidad y confianza hacia tu empresa.

 

3. Crear impresiones a través de publicidad.

 

4.Garantizar negocios en el futuro, lo cual crea valor financiero.

 

5.Definir la misión que tiene tu empresa con los consumidores y empleados.

 

6.Atraer nuevos clientes y deleitar a los actuales.

 

Artículo tomado de: blog.hubspot.es/marketing/guia-desarrollar-identidad-marca