Blog

La era Digital y la comunicación gráfica

Publicado el 01-07-2019 - Sin categoría

Hoy en día las personas en su vida cotidiana no pueden vivir sin vida digital. Es inconcebible no poseer un Smartphone para llamar o conectarse a Internet, chatear con amigos/as. Un ordenador o tableta para visitar cualquier página web, publicar contenidos en la red. Una cámara de fotos digital sin la necesidad de revelar todas […]


Hoy en día las personas en su vida cotidiana no pueden vivir sin vida digital. Es inconcebible no poseer un Smartphone para llamar o conectarse a Internet, chatear con amigos/as. Un ordenador o tableta para visitar cualquier página web, publicar contenidos en la red. Una cámara de fotos digital sin la necesidad de revelar todas y poderlas compartir estas en Internet para que las vean nuestros contactos. La Era de la digitalización genera conocimiento colectivo, crea herramientas y espacios de ayuda. También, contribuye a la recopilación y formación de conocimientos inimaginables.

 

Ventajas de la era digital

 

• Internet ha creado nuevos mercados y ha expandido el comercio creando empleo. Además, ha promovido la innovación al intensificar la competencia debido a la globalización mundial.

 

• Accesibilidad a un mayor volumen de información y contenidos y de mejor calidad. Esto es posible a los medios tradicionales o a las periódicos online que muestran toda la información de última hora.

 

• Gran facilidad de comunicación entre unos y otros. A través del correo electrónico, redes sociales o videoconferencias gracias a programas gratuitos.

 

• Gran capacidad de almacenamiento digital de imágenes y vídeos.

 

• La posibilidad de comprar prácticamente cualquier cosa sin la necesidad de desplazarse hasta la tienda física. De manera que se puede recibir el pedido en el hogar gracias a la generalización de las tiendas online.

 

• Queda patente que esta Era ofrece muchas posibilidades para todas las personas, siempre que estas lo sepan hacer adecuadamente.

Importancia de la comunicación Gráfica

 

Conviene destacar el papel tan importante que juega la comunicación. La comunicación es una de las herramientas más potentes con las que puede contar una empresa o sociedad en el siglo XXI. Hay que tenerla muy en cuenta ya que si esta se descuida puede dañar a la empresa o sociedad.

 

Si una empresa quiere alcanzar el éxito debe de contar con una buena comunicación. Esta la puede conseguir a través de los medios más tradicionales cómo la televisión y/o radio y/o mejor de los medios actuales derivados de una comunicación sobre todo online (páginas webs, redes sociales, APPs, posicionamiento de la marca…).

 

Es necesario por tanto contar con una buena imagen de marca. Ya sea en el tamaño, color o forma del logo así como una adecuada invitación a probar los servicios o productos que la empresa ofrece. Para causar esa buena impresión a la que alude Óscar Wilde. Es un requisito imprescindible que la empresa cuente con un buen diseño gráfico. Hoy en día es una de sus armas más potentes de presentación.

 

Como bien decía el escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés Óscar Wilde: “nunca hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión”. Esto se puede extrapolar también al mundo de los negocios o de las empresas. En pleno siglo XXI con el gran impacto que suponen los medios sociales, es muy importante trasmitir seriedad y fiabilidad en lo que se hace. Los clientes o usuarios deben de estar siempre satisfechos con los productos o servicios que adquieren para transmitirlo al resto de la comunidad con el fin de crear una imagen fiable.

 

En el mundo actual si quieres obtener un buen posicionamiento de la marca de tu empresa debes de contar con el diseño gráfico que más se adapte a los productos o servicios que vendas.

 

Artículo tomado de: http://supermarketingblog.com/2018/03/08/en-la-era-digital-con-un-buen-diseno-grafico-se-puede-captar-a-un-elevado-numero-de-clientes/
Subscríbete Volver a Blog