Blog

Marketing digital y sus beneficios para tu empresa

Publicado el 03-06-2019 - Sin categoría

Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Pero es importante resaltar que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto.   Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en […]


Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Pero es importante resaltar que el marketing digital es un complemento del marketing tradicional no un sustituto.

 

Tener una buena presencia online, desarrollar una estrategia coherente, gestionar correctamente tus Redes Sociales y ser participativo en tu comunidad, puede facilitar el aumento de conversión de clientes potenciales.

 

Para que lo veas un poco más claro, te dejamos con unas cifras muy significativas:

 

• El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
• Más del 40% de las marcas reciben solicitudes de amistad por LinkedIn.
• Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.

Beneficios de trabajar bien el Marketing Digital

 

• Medición
Puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional.

 

• Personalización
Es importante anotar que los consumidores modernos esperan un trato completamente personalizado por parte de las empresas.

 

• Visibilidad de la marca
Si una empresa no está en Internet «no existe» ya que se ha probado que la mayoría de las personas buscan en Internet antes de comprar un producto o servicio en el mundo físico o digital.

 

• Captación y fidelización de clientes
Permite atraer y captar clientes potenciales y fidelizar los clientes actuales.

 

• Aumento de las ventas
Permite aumentar de manera significativa las ventas de la empresa ya que los clientes potenciales de la mayoría de las organizaciones están en el mundo digital.

 

• Crea comunidad
En especial el marketing en redes sociales permite crear una comunidad que interactua con la marca, creando un enlace emocional entre esta y sus clientes.

 

• Canal con gran alcance
Utiliza Internet y las redes sociales como canal, lo que permite lograr un gran impacto en el alcance y posicionamiento de las marcas.

 

• Experimentación
Permite probar tácticas y ajustar las estrategias en tiempo real para optimizar los resultados.

 

• Bajo costo
Las estrategias son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve accesibles a pequeñas y medianas empresas.

Principales estrategias

 

• El sitio web
Es muy importante tener un sitio web profesional para que genere la confianza suficiente para que los clientes potenciales se animen a tener una relación comercial con la empresa.

 

• El blog empresarial
El blog es el centro de la estrategia de marketing de contenido y permite a las compañías crear contenido fresco que tiene un mejor posicionamiento en motores de búsqueda.

 

• Posicionamiento en buscadores (SEO)
Tiene como objetivo que cuando alguien busque en Google u otro motor de búsqueda un producto o servicio que vende la empresa, el sitio web quede en los primeros resultados de búsqueda.

 

• Redes Sociales
Es necesario que las empresas tengan una presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Pinterest, Google+, Snapchat, etc.) cuyo objetivo principal no es la venta de productos y servicios, sino crear una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca.

 

• Publicidad Online
La publicidad en motores de búsqueda (Adwords) y en redes sociales (Facebook Ads, Instagram Ads, etc.) se han convertido en una excelente opción para que las empresas lleguen a su audiencia. De todas las estrategias de marketing digital, esta es la única que permite lograr resultados en forma inmediata.

 

• Email Marketing
El uso del email como estrategia de marketing suele ser muy efectiva, siempre y cuando se realice siempre con la autorización de la persona que recibe los emails. La creación de un boletín de valor agregado a la audiencia funciona muy bien para que el usuario abra y lea los emails de la marca.

 

• Otras estrategias de Marketing Digital
Marketing de afiliación: es el pago por referidos a otros sitios web. Marketing de influencers: es el uso de influenciadores para aumentar el alcance de la marca.

 

Artículos tomados de: https://www.juancmejia.com/marketing-digital/que-es-el-marketing-digital-su-importancia-y-principales-estrategias/ https://www.ttandem.com/blog/por-que-el-marketing-digital-es-importante-para-mi-empresa/
Subscríbete Volver a Blog