Blog

Importancia de la unificación de Imagen para tu marca

Publicado el 04-03-2019 - Sin categoría

Si desea que tu marca sea identificada y rápidamente reconocidos por el consumidor independientemente del medio en el que se publique y las variedades de productos que tenga, debes establecer su imagen o línea gráfica en todos tus materiales corporativos y publicitarios; para disfrutar de los beneficios y asegurar el reconocimiento y posicionamiento de la […]


Si desea que tu marca sea identificada y rápidamente reconocidos por el consumidor independientemente del medio en el que se publique y las variedades de productos que tenga, debes establecer su imagen o línea gráfica en todos tus materiales corporativos y publicitarios; para disfrutar de los beneficios y asegurar el reconocimiento y posicionamiento de la marca. Mantener una constante en la imagen corporativa, es vital si desea mostrar en su negocio un sello profesional. Cumplir con una paleta particular de colores y tipos de letra, un logotipo consistente, definir una declaración en su posicionamiento y utilizar el mismo tono de voz a través de sus comunicaciones impresas y online, son factores que contribuirán a mejorar su posición profesional.

La Marca Corporativa

Ayuda a los clientes que lleguen a su negocio, e identificar vuestra gama de productos. Una marca eficaz, reduce al mínimo, las necesidades de crear múltiples tácticas de marketing, para cada nuevo producto donde el consumidor pueda tener una comprensión sobre la calidad del producto, la fiabilidad y el propósito de su negocio.

La Identidad Corporativa

Es lo que constituye el aspecto físico de su marca. Por lo general incluye su logotipo y los elementos de soporte tales como su sitio web, con membrete y tarjetas de visita, así como sus plataformas en los medios sociales y el tono de voz a través de la comunicación de su negocio.

 

Los beneficios de la imagen corporativa:

 

• Un uniforme de la imagen corporativa, se convierte instantáneamente reconocible entre su público objetivo.

 

• Una fuerte imagen corporativa, puede mejorar el conocimiento del cliente y puede aumentar la ventaja competitiva de una empresa.

 

• Una empresa que invierte en la imagen corporativa, indica que está aquí para quedarse. Se envía un mensaje, de que la empresa es seria y desea ser exitosa. Aportando al cliente una sensación de confianza.

 

• La imagen corporativa, da un sentido de la cultura y de la personalidad de la empresa.

 

• En la creación de una imagen corporativa coherente, una compañía se asegura que van a ser reconocidos y recordados.

 

Fuente: https://marketerosdehoy.com/marketing/imagen-corporativa-para-tu-marca/
Subscríbete Volver a Blog