Blog

¿Conoces la importancia del diseño gráfico para tu empresa?

Publicado el 16-08-2018 - Sin categoría

El diseño gráfico definitivamente es la representación en imagen de tu compañía y, por tanto, la parte visual que hará que te conozcan en el mercado. Por ello, apostar por el diseño gráfico es apostar por el futuro de la compañía. De hecho, la imagen es tan importante que las grandes empresas no escatiman recursos […]



El diseño gráfico definitivamente es la representación en imagen de tu compañía y, por tanto, la parte visual que hará que te conozcan en el mercado. Por ello, apostar por el diseño gráfico es apostar por el futuro de la compañía. De hecho, la imagen es tan importante que las grandes empresas no escatiman recursos en cuidarla y potenciarla.
 
La digitalización de la economía y la expansión de internet han provocado que la web se haya convertido también en una de las patas fundamentales a la hora de comunicar por parte de las empresas. Por ello, el diseño de la parte digital de la empresa también tiene que estar cuidado y unificado con el resto de materiales, ya que hoy en día es una parte esencial en cualquier negocio, permitiendo llegar a millones de potenciales clientes de todo el mundo. Por ello, además de la parte impresa y de papelería, el ámbito digital también es un punto clave a la hora de apostar por el diseño de nuestra empresa.
 

¿Por qué debes tener un buen diseño gráfico?

1. Mejora tu posicionamiento en el mercado:

Esto está directamente relacionado con un aumento del número de ventas. Tener un buen diseño gráfico te permitirá ser mejor valorado por tus posibles clientes, lo que podría traducirse en éxitos financieros.

2. Capta la atención de tus potenciales clientes:

Tener un buen diseño gráfico te permitirá captar la atención de tus potenciales clientes. Lo primero que verán tus posibles compradores es la imagen de tu empresa, la cual viene representada por la marca. De modo que es recomendable que procures destacarte frente a la competencia.

3. Construye la imagen de tu empresa:

Es importante que selecciones los colores adecuados para el logotipo de tu empresa, estos te ayudarán a transmitir el mensaje que quieres ofrecer a tus posibles clientes. Debes tener en cuenta que cualquier cambio en los colores de tu diseño conlleva un cambio en la percepción de tu público objetivo.

4. Aumenta las ventas:

Al captar la atención de las personas, estas comenzarán a visualizar tu compañía y, al destacarte frente la competencia, existe una mayor probabilidad de lograr más ventas. En este sentido, es recomendable que tu diseño sea sencillo y fácil de recordar haciendo tu marca mucho más memorable.
 

La importancia del diseño gráfico ante la sociedad

El diseñador gráfico tiene la responsabilidad de producir mensajes que contribuyan positivamente a la sociedad, así mismos la creación de objetos visuales que ayuden al desarrollo y la posibilidad de identificar problemas con la capacidad de transformarlos.
 
El diseño es un proceso de creación visual con un propósito, que cumple una función muy importante con respecto a la comunicación y que puede afectar el conocimiento, las actitudes, el comportamiento, sensaciones y sentimientos en las personas.
 
La importancia del diseño en la sociedad actual radica en su poder de comunicar ideas a través de la imagen, color, forma, tipografía y las técnicas adecuadas que se conocen como teoría del diseño.
 
El diseño no sólo vende, el buen diseño sabe como vender y sobre todo sobre como comunicar, enamorar e implantarse como parte de la sociedad.
 

Fuentes: www.grandesmedios.com/importancia-diseno-grafico-empresa/
www.786.marketing/es/conoces-la-importancia-del-diseno-grafico-dentro-de-tu-empresa/
www.duranjo.com/blog/2017/07/17/importancia-del-diseno-grafico-ante-la-sociedad/