Blog

El email marketing o mailing funciona

Publicado el 01-02-2018 - Sin categoría

Si funciona el email Marketing, sin duda, pero funciona de manera muy diversa según para qué se utilice. El uso y resultados del email Marketing es totalmente diferente según se trate de acciones de captación de nuevos clientes o “ventas a puerta fría” o de acciones de fidelización, relación o venta directa a clientes. Email […]



Si funciona el email Marketing, sin duda, pero funciona de manera muy diversa según para qué se utilice. El uso y resultados del email Marketing es totalmente diferente según se trate de acciones de captación de nuevos clientes o “ventas a puerta fría” o de acciones de fidelización, relación o venta directa a clientes.

Email marketing de captación

No siempre funciona el email Marketing de captación. Hay infinidad de factores que afectan en los resultados de venta de un emailing, pero los 2 principales son:

      El conocimiento de la marca
      La calidad de la base de datos.

Si tu marca no es conocida es mucho más difícil obtener resultados a través del email, principalmente porque todos recibimos demasiados y no solemos abrir los emails de desconocidos. Aquí la clave está en el título y en cómo despertar el interés del potencial lector en menos de un segundo, sin parecer spam, algo carente de interés o hasta un posible virus, motivos todos ellos que llevarían a la no apertura del email.

 

Tips para que tu campaña de mailing sea exitosa

1. Haz tu propia base de datos

Recuerda que la mejor opción es contar con una base de contactos propia, es decir, tener contactos reales, que se hayan suscrito previamente o dado de alta voluntariamente en tus registros. Recuerda la visión inbound, queremos aportar valor, no ser intrusivos.

2. Segmentar correos

Una vez que tengas tu propia base de datos, empieza a segmentar las listas. De esta forma, tus correos serán cada vez más personalizados porque segmentas los envíos por gustos, intereses y preferencias específicas. Las prácticas de envíos masivos jamás contemplan la segmentación de contactos, se envía el mismo contenido a toda la base de datos pro igual, lo cual constituye un error muy común.

3. Elige el momento oportuno

Determina un día de la semana para hacer el envío. Si lo haces en fin de semana, es probable que tus clientes potenciales no le den importancia, pues la mayoría anhela ese tiempo para descansar.
Otra opción a tu favor son las promociones con tiempo limitado, este recurso estimula a las personas a hacer la compra y no perderse los descuentos ofertados.

4. Ofrece algo de valor

Uno de los puntos más importantes es determinar qué vas a agregar o aportar en cada envío. Crea emails que fomenten engagement con tu público, que sean atractivos visualmente y se destaquen del resto, sólo así van a tener oportunidad de ser leídos. Los correos masivos suelen, además de ser impersonales, ser sumamente publicitarios y promocionales ganándose el odio de sus receptores.

Subscríbete Volver a Blog