Blog

Porqué es importante tener un sitio web responsive

Publicado el 13-12-2017 - Websites & Social Media

Con un sitio web responsive, todos los usuarios reciben el mismo contenido, pero se ajusta en base al tipo de dispositivo, resolución, y orientación de la pantalla.


¿Qué es un sitio web responsive?

 
Con un sitio web responsive, todos los usuarios reciben el mismo contenido y desde la misma url, pero está estructura de manera en que se hacen modificaciones basados en el tipo de dispositivo, resolución, y orientación de la pantalla. Estas modificaciones incluyen un cambio de menú a una versión amigable con dispositivos móviles, reajustes de fotos, cambio de tamaño de las letras y el número de columnas visualizados. El contenido es como el agua: se ajusta al recipiente que lo contenga.

¿Cómo va la tendencia de uso internet en móviles?

 
En un estudio hecho en mayo 2017, se determinó que en EEUU, 55% del tráfico en internet venía de dispositivos móviles y tan sólo 45% venía de computadoras de escritorio. Y la tendencia es que el resto de países refleje números similares.
 
La tendencia es que los usuarios de móviles, usan sus dispositivos para ver sus correos, redes sociales y navegar por internet, y ahora empieza el auge de compras por internet desde el móvil.

¿Qué pasa si no tienes un website adaptable a móviles?

 
48% de los usuarios se sienten frustrados o molestos cuando el sitio no se adapta a los móviles.
 
52% de los usuarios que hayan tenido una mala experiencia en la navegación móvil, están menos interesados en entablar una relación con la compañía.
 
61% de los usuarios dicen que si no encuentran lo que buscan desde su móvil en un website, se mueven rápidamente a otro website.
 
67% de los usuarios están más dispuestos a comprar si el sitio web se adapta a los móviles.

¿Pór qué necesitas un sitio web responsive?

 
Si su sitio aún no está equipado con tecnología responsive, aquí hay cuatro razones por las cuales ahora es el momento de hacer el cambio:
 
Proporciona una experiencia de usuario sin igual en diferentes dispositivos y resoluciones.
 
La cantidad de usuarios de dispositivos móviles es más alta que nunca y, a medida que ese número continúa creciendo, las empresas deben estar preparadas para satisfacer esas necesidades únicas. Afortunadamente, los sitios responsive son compatibles tanto con usuarios de escritorio como con dispositivos móviles, por lo que ninguno de sus clientes potenciales quedará fuera.
 
Se acelera el tiempo de carga de su sitio web.
 
¿Alguna vez navegaste a un sitio y pulsaste lejos porque tardó demasiado en cargarse? No eres el único. Existen varias tácticas para aumentar los tiempos de carga, y la implementación de un diseño de sitio receptivo es una de ellas. Los sitios receptivos son mucho más rápidos que los sitios que no responden, lo que significa que es menos probable que sus visitantes lo abandonen.
 
Es genial para la optimización de motores de búsqueda (SEO).
 
Google recompensa los sitios responsive con mejores clasificaciones en los motores de búsqueda. Si le preocupa la fortaleza SEO de su sitio, tener un sitio web receptivo es crucial. En 2012, Pierre Farr de Google declaró que el motor de búsqueda favorecía sitios web responsive vs sitios que simplemente tenían plantillas móviles. ¿Por qué? Porque es más fácil para Google rastrear una URL en lugar de la base de código múltiple que requiere URL separadas para las versiones de escritorio y móviles.
 
Simplifica el proceso de desarrollo.
 
El diseño responsive no solo es excelente para los visitantes del sitio, sino que también agiliza el proceso de desarrollo web porque los desarrolladores web no están obligados a crear múltiples conjuntos de códigos para diferentes dispositivos y resoluciones de pantalla.

Subscríbete Volver a Blog